La Secretaría Académica depende del Rector(a). Le corresponde:

·        Llevar el registro y control de los aspectos legales de la Institución.

·        Programar y organizar las actividades propias de su cargo.

·  Responsabilizarse del diligenciamiento de los libros de matrícula, calificaciones, admisiones,recuperaciones, validaciones, asistencia y actas de reuniones.

·         Colaborar en la organización y ejecución del proceso de matrícula.

·         Elaborar las listas de los alumnos para efectos docentes y administrativos.

·         Mantener ordenada y actualizada la documentación de los estudiantes, personal docente y administrativo.

·         Llevar los registros del servicio de los funcionarios de la Institución.

·         Colaborar con el Rector(a) en la elaboración de los informes estadísticos.

·   Gestionar ante la Secretaría de Educación el registro de los libros reglamentarios, certificados de estudio y tramitar los diplomas.

·         Organizar funcionalmente el archivo y elaborar las certificaciones que sean solicitadas.

·         Refrendar con su firma las certificaciones expedidas por el Rector(a) de la Institución.

·         Cumplir la jornada laboral legalmente establecida.

·         Atender al público en el horario establecido.

·       Responder por el uso adecuado, seguridad y mantenimiento de los equipos y materiales confiados a su manejo.

·    Cumplir las demás funciones que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo.