Martes, Abril 16, 2024

Forma rectangular dividida en cuatro triángulos; cada triángulo lleva un color representativo de los valores y características más destacadas de la Comunidad Educativa. Estos colores son:

• COLOR BLANCO: Significa la paz, la convivencia pacífica y la armonía en la que interactúan todos los estamentos de la Comunidad Educativa. Se ubica en la parte superior.
  • COLOR ROJO: Significa la alegría y el entusiasmo que acompaña a estudiantes y educadores en sus actividades cotidianas. Se ubica en la parte inferior.
  • COLOR VERDE: Representa el entorno ecológico. Corresponde al triángulo izquierdo.
  • COLOR AMARILLO: Representa los valores y la riqueza espiritual de los alumnos y profesores. Corresponde al triángulo derecho.

Bandera IERSI

En la parte céntrica del rectángulo se ubica una estrella color amarillo encendido, que hace las veces de enlace o punto de convergencia de todos los valores que se encuentra en cada triángulo, representa a su vez el horizonte, el camino, el futuro de la Institución y los triunfos obtenidos, por quienes en ella se han formado y se preparan hoy.

El asta de la bandera será un lápiz de color café que representa la herramienta principal en el trabajo académica. El color café representa la tierra, evocando el origen campesino y su laboriosidad que caracteriza los alumnos, educadores y padres de familia.