Jueves, Abril 18, 2024

En primer plano estará la bandera como base; sobre ella habrá una pancarta en la parte superior con el nombre de “COLEGIO SAN ISIDRO”, hoy INSTITUCION EDUCATIVA RURAL SAN ISIDRO, de acuerdo a las Resoluciones Oficiales enunciadas al principio de éste tratado, sostenida por dos estudiantes con su respectivo uniforme: a la izquierda el hombre que a su vez sostiene un azadón que significa “laboriosidad en el campo”, a la derecha una niña uniformada, con un lápiz que sostiene la pancarta y que significa “Herramienta fundamental para abordar y plasmar lo aprendido por educadores, educandos y padres de familia”.

En el centro aparece la representación de San Isidro, Patrono del Corregimiento y de la Institución, ayudando a sostener la pancarta.

El escudo va enmarcado dentro de los pliegues de la bandera y está dividido en cuatro cuadrantes, así:

  •  Primer Cuadrante: Lleva en su interior un libro y un lápiz, que significa “conocimiento, ciencia y labor académica, intelectual” que se desarrolla al interior del Plantel.
  • Segundo Cuadrante: Aparece un paisaje que representa “la fortaleza y la riqueza ecológica” que rodea la Institución.
  • Tercer Cuadrante: Aparecen unas manos entrelazadas y un balón. La mano significa “La unión, cooperación e integración” existente entre los estamentos de la comunidad educativa. El balón representa el gusto por la recreación y el deporte manifestado permanentemente por los educandos.
  • Cuarto Cuadrante: Aparece una Toga y un pergamino que simboliza la meta alcanzada de triunfo, el saber y la idoneidad académica e intelectual.

 Escudo IERSI final

 

El borde o perímetro es de color café, que representa la tierra de la cual toda la comunidad extrae su sustento diario; en dicha franja va escrito el lema de la Institución: “Hacia un desarrollo humano y social”.